domingo, 4 de septiembre de 2011

QUE PLANTÓN



Estamos celebrando en México el mes de las patria, se me ocurre para celebrarlo compartir por este medio algunas de las producciones de teatro musical que se han hecho en México.

El primer musical del que hablaré es Qué Plantón!, probablemente la más popular de las propuestas de teatro musical que se han hecho en el país. Se estrenó en 1989 con un éxito considerable y tuvo su primer revival en 2009.

Los autores de este musical son Guillermo Mendez y Marina del Campo. El elenco de los ochentas contó con un grupo fuerte de jóvenes que con el tiempo se convertirían en importantes estrellas de la música, la televisión y el teatro musical:

El protagonista fue Manuel Landeta quien probablemente es el actor veterano con mayor trayectoria en teatro musical en el país. Landeta participó en Little Shop of Horrors, Cats, Joseph and the Amazing Dreamcoat Technicolor, A Chorus Line y My Fair Lady.

Susana Zavaleta, quien varios años después interpretaría la voz de Pocahontas para la película de Disney y Lolita Cortes, compartían los créditos principales con Landeta.

Lola Cortés es, probablemente, la actriz de teatro musical más popular en el país. Actualmente interpreta a Peter Pan en un montaje homónimo y hace un par de años interpretó a Charity Hope en una muy aplaudida versión de Sweet Charity.

Ha sido Bella en Beauty and the Beast, Magdalena en Jesuschrist... y Christine en The Phantom of the Opera.

El elenco del revival estuvo protagonizado por Alan Estrada, uno de los nuevos valores del teatro musical mexicano.

Qué Plantón! cuenta las aventuras que vive un grupo de plantas dirigidas por un pino, que han recibido la misión de resolver una serie de enigmas que los convertirán en los nuevos dueños del mundo, en un momento en que Dios se cansa de la humanidad y decide cambiar a los responsables.






No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web