Diez años después de haber ganado un Tony por su actuación en el musical de John Kander y fred Ebb "Curtains", la estrella de Fraiser regresa a competir por el premio a Mejor Actor en Musical.
Pierce es un hombre de 58 años con una larga trayectoria en televisión que se remonta a principios de los noventa, sin embargo sus primeros trabajos de actuación fueron en Nueva York, a donde se mudó a principios de los ochenta. Mientras alternaba sus audiciones con un trabajo como vendedor de corbatas en Bloomingdale's y guardia de seguridad, obtuvo el papel de Laertes en una versión Off Broadway de Hamlet. Su primer papel en Broadway fue en la Comedia Fársica Beyond Therapy de Christopher Durang.
El primer musical en el que participó fue en "Spamalot", en donde interpretó a Sir Robin en el 2005 y por cuyo trabajo fue nominado como mejor actor en el Drama Desk Awards. A finales de 2005 colaboró en un concierto del musical "A Wonderful Life" (todavía sin estreno en Broadway) en el que también colaboraron Brian Strokes Mitchell y la actriz que dió voz a Pocahontas Judy Kuhn.
Su interpretación de Horace Vandergelder ha sido ampliamente aplaudida, y compite por el premio a mejor actor en el Tony, el Drama League y el Outer Criticcs Circle Award.
No hay comentarios:
Publicar un comentario