lunes, 8 de mayo de 2017

COME FROM AWAY


Michael Rudinoff, un abogado y productor de teatro de Canadá, vinculado al área de artes del  College in Oakville buscó a varios escritores que le ayudaran a concebir una obra inspirada en el encuentro de varios pasajeros de avión que tienen que aterrizar de emergencia en una isla durante los cinco días que se suspendieron los vuelos por la 


tragedia del 11 de septiembre de 2001. 


 Irene Sankoff y David Hein, autores del musical "My Mother's Lesbian Jewish Wiccan Wedding" que participó en el Toronto Fringe Festival en 2009 fueron los elegidos para elaborar el guión. En el décimo aniversario del taque a las torres los escritores visitaron Gander para entrevistar no solo a los que viven en el pueblo sino a los pasajeros que fueron a conmemorar el aniversario. 

De ese script surgió un workshop de 45 minutos para el "Canadian Music Theatre Project" del Sheridan College Music Theatre Performance Program. Un año después, la versión terminada fue dirigida por Brian Hill y resultó un éxito.Goodspeed Musicals de East Haddam, Connecticut, incluyeron el show en su programa y la National Alliance for Musical Theatre en Nueva York la seleccionó para una presentación en otoño de 2013. A través de esas presentaciones consiguieron que Junkyard Dog Productions lo produjera junto con La Jolla Playhouse.

 La primera producción profesional se estrenó en junio de 2015, bajo la dirección de Christopher Ashley. Rompió todos los records de taquilla en Seatle, luego de varias funciones en distintos lugares de Estados Unidos la obra se estrenó en Broadway el 18 de febrero de 2017 bajo la dirección de Christopher Ashley, coreografía de Kelly Devine, diseño de escenografía de Beowulf Boritt, vestuario de Toni-Leslie James, iluminación de Howell Binkley, diseño de audio de Gareth Owen, y dirección musical de Ian Eisendrath.

"Come From Away" está nominada a siete premios Tony.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web