sábado, 17 de agosto de 2019

HAROLD PRINCE DE PRODUCTOR A DIRECTOR

Mientras Harold Prince empezaba a ver los primeros éxitos de West Side Story Prince co produjo también  Fiorello!  uno de los nueve musicales que han ganado un premio Pullitzer. Este musical inspirado en el alcalde de Nueva York Fiorello H. LaGuardia,

El autor de la música de Fiorello! es Jerry Bock, el autor de Fiddler on the Roof. El libreto es de Jerome Weidman, George Abbott y Ernest Cuneo.


Un año después, el mismo equipo esperando repetir el éxito de Fiorello! estrenó Tenderloin un musical vagamente basado en la historia del clérigo reformista Charles Henry Parkhurst.


En 1962 dirigió su primer musical, la comedia A Family Affair. El proyecto estaba originalmente escrito para la actriz Gertrude Berg y se esperaba lo dirigiera Jerome Robbins,  pero finalmente recayó en Word Baker, director en Off-Broadway de The Fantasticks. Después de su estreno en Philadelphia Baker fue sustituido por Hal Prince quien trabajó sobre la música, el libreto y la producción. La mala temporada en Philadelphia se canceló prematuramente por la baja audiencia y Harold Prince tuvo el reto de arreglarla para su estreno en Broadway.



Los protagonistas fueron Shelley Berman, Eileen Heckart y Rita Gardner. Este fue el primer musical escrito por John Kander y el único que hizo sin Fred Ebb.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web