domingo, 19 de septiembre de 2010

91: Con todo mi corazón, estoy feliz de estar aquí


Sir Percival Glyde es una especie de "viudo negro" que está a punto de casarse por conveniencia con Laura Fairlie. Una vez casado piensa deshacerse de su esposa, su padre y su media hermana para quedarse con su fortuna. Hay dos personas que complicarán los planes del aristócrata inglés venido a menos; una es el nuevo maestro de pintura de las hermanas, Walter Hartright, quien está enamorado de Laura pero también siente simpatía por Marian, (la mediahermana mayor que siempre ha vivido creyendo que es fea al sentirse opacada por la belleza de Laura).

La segunda persona que limitará los planes de Percival es la misteriosa visión de una mujer vestida de blanco que al parecer conoce los secretos de Sir Percival.

El compañero de fechorías de Glyde es un regordete italiano, el conde Fosco.

Glyde es uno de los mejores elementos de la historia de este musical, inspirado en una novela homónima de Wilkie Collins escrita en 1859. La historia, por momentos, se vuelve verdaderamente obscura y poco esperanzadora para las hermanas, cuyo padre está enfermo y sujeto a una silla de ruedas; Sir Percival es uno de los mejores villanos de las obras de Webber, desafortunadamente la obra es una de las menos exitosas del compositor inglés, que insistió en hacerla en formato de ópera en plenos inicios del siglo XXI.

The Woman in White tuvo una de las temporadas más cortas que ha tenido Webber en Broadway, ofreciendo solo tres meses de funciones. El interprete del personaje fue un actor llamado Ron Bohmer, mientras el conde Fosco fue interpretado por el veterano Michael Ball; la diferencia de carreras nos hace ver que en realidad la producción deseaba que hubiera mayor atención hacia el regordete simpático. Inclúso la distribución de las canciones y los temas que interpretan así lo hace ver.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web