Jerome Robbins fue un importante productor, director y coreógrafo del teatro musical de mediados del siglo pasado.
Nació en 1918 en Manhattan, era de origen judío y pasó sus primeros años de vida en una comunidad de migrantes de Nueva York. Su apellido real era Rabinowitz.
Cuando Jerome tenía dos años se mudó a New Jersey, su familia era propietaria de una maquiladora de corsés y entre sus clientes había muchos empresarios teatrales.
Robbins abandonó sus estudios universitarios de química por problemas financieros en su casa y porque empezó a albergar el deseo de dedicarse al baile.
Estudio ballet, baile español y folklore con importantes maestros de la New Dance League y para 1939 ya formaba parte de las compañías de distintos espectáculos en Broadway.
Poco a poco Robbins prefirió abandonar el teatro musical y concentrarse en el ballet; los tiempos fueron cambiando y con el estreno de Oklahoma! por aportación de Agnes de Mille se inlcuyó en las obras musicales el recurso del ballet.
Por estas fechas diversas circunstancias llevaron a Jerome Robbins a montar su primer ballet con música de Leonard Bernstein llamada Fancy Free.
No hay comentarios:
Publicar un comentario