sábado, 5 de febrero de 2011

MARY POPPINS

ECameron Mackintosh es el productor detrás de importantísimas producciones de teatro musical de los ochentas como Cats y Les Miserables. En 1993 se reunió con Pamela Travis, la autora de la serie de libros sobre Mary Poppins y compró los derechos de la historia para una adaptación teatral.

Travis murió en 1996. Mackintosh continuó trabajando en el proyecto y se reunió con Thomas Schumacher, cabeza de Disney Theatrical para estudiar la posibilidad de que la adaptación teatral pudiera utilizar la música de la película de Disney. Con un acuerdo entre ambas partes se terminó un primer libreto en 2002.



Para entonces los compositores George Stiles y Anthony Drewe escucharon sobre el proyecto y de manera independiente produjeron el demo de Practically Perfect la canción que introduce a Mary Poppins en la obra.



Le enviaron la canción a Mackintosh y el productor los incluyó así en el equipo creativo del musical. Se presentó un workshop a finales de 2003 con el elenco de My Fair Lady una vez que terminó su temporada en West End y se estrenó en septiembre de 2004. Dos años después se estrenó la versión norteamericana en el Teatro Amsterdam, el teatro que, como hemos comentado, la Disney remodeló para invertir en The Beauty and the Beast.

El musical estuvo nominado a siete Tonys y solo recibió el premio al mejor diseño escénico.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web