viernes, 1 de octubre de 2010

79: Van a perecer...

Guillaume está enamorado de Bertrande de Rols y cuando el marido de Bertrande, Martin Guerre, reaparece después de muchos años de ausencia del pueblo, Guillaume termina de perder la cabeza por ella. Después de observar bien a Guerre, descubre que ese hombre que ahora parece el feliz marido de la mujer que ama, no tiene ningún parecido con el muchacho temeroso que años atrás huyó de su casa por no poder "consumar el matrimonio" con Bertrande.

Martin Guerre es el tercer musical de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, está inspirado vagamente en el famoso caso de Martin Guerre en francia, en donde un hombre suplantó a otro e incluso cohabitó con su esposa y después, no hubo manera de saber quién decía la verdad.

El musical se estrenado en 1996, no corrió con la misma suerte de sus dos predecesoras (Les Miserables y Miss Saigon).La obra tardó seis años en estrenarse y costó seis millones de dólares, fue dirigida por el ganador del premio Lawrence Declan Donnellan.

El estreno estuvo lleno de críticas, no solo por parte de los medios, sino también por parte del público y de los propios miembros del staff, a última hora se eliminó una canción que se dice era muy hermosa pero poco importante.

Cameron Mackintosh, el productor, se vió obligado, después de la crítica en la prensa, a sumergirse personalmente en los problemas del musical y resolverlos personalmente.

El equipo creativo se vió en la necesidad de incluir a Stephen Clark quien prácticamente re-escribió la historia y recortó el inicio ya con la compañía en plena temporada; entre los cambios se incluyó un final feliz y se centró la atención en Bertrande.

La producción que había abierto en julio, detuvo su temporada en octubre anunciando que haría cambios más radicales; la verión renovada se estrenó en noviembre de 1996 y la crítica mejoro considerablemente; el musical terminó recibiendo el premio Laurence Olivier al mejor musical y a la mejor coreografía. La producción ofreció 675 representaciones y cerró en febrero de 1998.







No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web