lunes, 27 de julio de 2009



La división de la compañía Disney que produce los musicales en Broadway se llama "Walt Disney Theatrical Productions" y es conocida coloquialmente como la "Disney Theatrical" y se anuncia como "Disney on Broadway". Esta es la página web: http: disney.go.com/theatre/ . Si sigues el link hay en la sección de videos entrevistas a los protagonistas de los musicales y algunas tomas de las producciones.


La primera producción que estrenó "Disney on Broadway" fue "Beauty and the Beast" en 1994. El último trabajo que ha salido a la luz es "The Little Mermaid" que se estrenó en 2008 y cerrará su temporada en agosto de este año.

Se rumora que el nuevo musical original de la Disney se llamará "The Man In The Ceiling" sin fecha para estreno todavía. También se está preparando una precuela de "Peter Pan" escrita por Rick Elice (ganador del Tony por Jersey Boys).

Uno de los materiales que no conoció la luz fue "Hoopz" un musical sobre la historia de los Harlem Globe Trotters. Entre las producciones de la "Disney Theatrical" están las versiones teatrales de "High School Musical" y "High School Musical 2" que se presentan en espacios alternativos.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web