

Mientras Luisa del Forno - la esposa- trata de hablar con él, la mente de Guido se llena de mujeres, todas las mujeres que ha amado en su pasado y que al final -el lo sabe- han sido la fuente de inspiración de su prominente carrera.
Guido y Luisa viajan a un spa en busca de un tiempo para ellos y de poder recuperar su

Las reflexiones de Guido lo llevan a recordar a todas las mujeres importantes en su vida y como influyeron en su forma de ver el amor y la sexualidad. Este viaje a su pasado y a las mujeres que hay en su pasado lo inspiran para escribir el guión de su nueva película.
Cuando la película anufraga será la imagen de él mismo la que lo salve del suicidio y lo anime a voltear y mirar a las mujeres de forma "diferente".

El libreto del musical fue escrito por Arhut Kopit, uno de los trabajos más significativos de Kopit es un musical llamado "Phantom" sobre el Fantasma de la Ópera que fue menos famoso que el musical de Lloyd Webber pero estuvo mejor escrito.
La música de "Nine" es de Maury Yeston; un compositor norteamericano que solo ha escrito tres musicales y los tres han sido exitosos: el primero es "Nine" en 1982, en

Su tercer trabajo fue Titanic, que ganó cinco Tonys en 1997.