jueves, 14 de mayo de 2009

WE WILL ROCK YOU


En la elaboración del libreto de este "Jukebox..." colaboraron May y Taylor; el libreto estuvo a cargo de Ben Elthon quien entre otros trabajos, fue autor del libreto de "The Beautiful Game" uno de los últimos trabajos que ha presentado Lloyd Webber (sin mucho éxito por cierto).

Existen producciones de este musical por toda Europa, a pesar de que la crítica inglesa despedazó este trabajo cuando se estrenó en 2002 en West End.

La obertura del musical es "Innuendo" (la versión de Queen con Freddie Mercury) El musical empieza con "Radio Ga Ga". La historia sucede 300 años en el futuro cuando el planeta se ha renombrado ahora como "Planet Mall". El protagonista de la historia es Galileo (el de "Bohemian Rhapsody"), un hombre que escucha voces y descubre durante la obra que es la re encarnación de Freddie Mercury).





En el Planeta "Mall", la música está prohibida, todos miran las mismas películas y nadie toca instrumentos. Galileo se revela en la escuela y es apresado. Durante este periodo de captura conoce a Scaramouche.













La Lidereza de la corporación a cargo del planeta es la "Killer Queen", a quien le han profetizado que los instrumentos musicales del planeta están escondidos en alguna parte. Mientras tanto en la calle de la ciudad los "Bohemios" reúnen material a escondidas para construir instrumentos musicales.

Galileo y Scaramouche conocen a estos "reveldes", en un intento de la policía por capturar a los rockeros uno de los nuevos amigos de Galileo, Brit, muere.





La "Killer Queen" celebra que los reveldes fueran aplastados, hasta que descubre que Galileo y Scaramouche escaparon, entonces castiga a su sirviente vaciándole el cerebro.





Galileo inicia un viaje al Wembley Stadium cuando descubre que la solución al "problema" de la humanidad, es descubrir en dónde están re-ecarnados los miembros de la banda Queen.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web