domingo, 1 de noviembre de 2009

Los 80's, cuando Webber era el REY



CATS
En 1981 Lloyd Webber estrenó "CATS" la segunda obra de mayor duración en Broadway (ocupó el primer lugar hasta que fue recientemente desbancada por "The Phantom...").

En Londres CATS tuvo una temporada de 21 años, en Broadway duró 18.

CATS es un espectáculo de baile, canto y coreografía que surge a partir de la musicalización del libro viejo Possum escrito por T.S. Elliot.

STARLIGHT EXPRESS

En 1984 escribió "Starlight Express", un hit comercial poco querido por la crítica teatral. Fue un suceso importante en West End aunque en Broadway solo duró tres años en temporada. Es la historia de un tren de vapor "Rusty" que debe creer en si mismo para ganar una carrera de trenes en donde tiene muchas desventajas.
Aquí un video "backstage" de la versión alemana de este musical:



REQUIEM

El "Requiem" de Webber no es una obra de teatro, como generalmente se mal entiende; es una misa de difunto dedicada a su padre que murió en 1982. La premier de esta composición musical fue en 1985 en el templo de Saint Thomas en New York.

THE PHANTOM OF THE OPERA
"The Phantom..." es el segundo musical con temporada mas larga en West End, y el primero en Broadway. En 2007, esto es hace dos años había reunido mas de cinco billones de dólares en todas las producciones de este musical que se encuentran en el mundo entero.

Se rumora que Lloyd Webber trabaja en una secuela llamada: "Phantom, Love Never Dies". A la fecha, el Fantasma es el último éxito del compositor inglés (y probablemente el más grande éxito comercial en la historia del teatro musical).

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web