viernes, 27 de noviembre de 2009

COMPANY

A finales de los años sesentas, George Furth -entonces un escritor desconocido- escribió once sketches para la actriz Kim Stanley. El protagonista de "Psycho", Anthony Perkins -para entonces ya famoso- mostró interés para dirigirla y le pidió a Sondheim que leyera el material.

Sondheim lo leyó y le preguntó a Harold Prince su opinión. Prince le dijo que ese libreto era una base extraordinaria para un musical.Prince decidió dirigir la obra y Perkins -que originalmente protagonizaba el musical- abandonó la producción antes del estreno para dirigir otro proyecto-.

Después de siete previos "Company" se estrenó en el "Alvin Theater" en abril de 1970.

Dean Jones ("Cupido Motorizado") suplió a Perkins, pero no pudo sostener el personaje mucho tiempo pues se estaba divorciando y se enfermó gravemente de "stress". Su lugar lo ocupó el suplente Larry Kert.

La primera aparición en Broadway de Kert había sido en "West Side Story"; Larry había ido a audicionar por acompañar a su compañera y amiga, Chita Rivera, ambos quedaron en el musical: ella como "Anita" y él como "Tony", el protagonista.

Kert recibió buenas críticas y fue honrado con la posibilidad de ser nominado a un Tony, honor que solo se concede al actor que interpreta el personaje por primera vez.

Larry obtuvo una considerable fama con este musical, misma que no pudo conservar pues sus siguientes musicales fueron fracasos: "Rags" el musical de Joseph Stein ("Zorba" y "Fiddler on the Roof") con letra de Stephen Schwartz cerró dos días después de su estreno y "Legs Diamond" fue el fracaso del musico australiano Peter Allen por entrar a Broadway.

Kert murió de SIDA en el 91, a los sesenta años.


Estos videos son del "revival" del 2006, una versión que llamó la atención porque los actores tocaban en escena mientras actuaban:











No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web