miércoles, 18 de noviembre de 2009

PASSION







"Passion" es famosa por haber sido uno de los dos musicales concebido completamente por Stephen Sondheim (el otro es Sweeney Todd) . Ya comenté en otra ocasión la sinópsis de este musical, el último que le mereció a Stephen Sondheim un Tony. "Passion" es una adaptación de la pelícuka "Passione d'Amore" que a su vez es una adaptación de la novela "Fosca" de Iginio Ugo Tarchetti.

La música y letra de las canciones son de Sondheim, mientras que el libreto es de James Lapine y este es el tercer trabajo de Lapine y Sondheim juntos, el primero fue "Sunday in the Park With George".

En el elenco original el personaje de Fosca fue interpretado por Donna Murphy quien ganó el Tony por este personaje en 1994; Murphy ganó su segundo Tony dos años después interpretando a Anna Leonowens en el revival de "The King and I" en el que participó el protagonista de La Bamba, Lou Diamond Phillips.

"Passion" fue el musical ganador de un Tony con temporada más corta, presentó solamente 280 funciones. En Londres se presentó una versión con algunas ligeras modificaciones protagonizado por Michael Ball. El papel de Fosca fue interpretado por Maria Friedman
En 2005 se presentó una "producción especial" con Michael Cerveris, Patti LuPone y Audra McDonald. Esta producción se transmitió por televisión.


Los videos anteriores son del tour holandés, estos son videos en inglés:



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web