miércoles, 3 de febrero de 2010

15: Maureen Johnson

"Rent" está lleno de personajes entrañables: Mark, Roger, Mimmi, Angel, Tom Collins y hasta el insufrible y ambicioso Bennny Coffin. Pero Jonathan Larson pone un cierto acento en el personaje de Maureen Johnson y se divierte haciéndola una mujer irreverente, bohemia, sexy, hedonista y muy poco comprometida con la vida.

Maureen es el único personaje que no se presenta con el resto de la compañía en el primer tema musical de la obra, y cuando aparece en escena (después de un muy bien logrado número musical en donde se entrelazan las historias de todos los personajes)ya sabemos que Maureen era novia de Mark y que lo abandona por una mujer, Joanne quien por retenerla junto a ella se convierte en su asistente personal sin tener una idea de cómo funcionan las cosas en el arte y el espectáculo.

También tuvimos oportunidad de escuchar a Mark Cohen, su ex novio, dar una descripción grande de la inmadurez y sobre todo la capacidad de manipulación que caracterizan a Maureen.

Sin ser el centro de la historia, Maureen es el personaje más importante de RENT un musical que pasará a la historia como el ícono de una generación en Estados Unidos y el mundo.

En el video Idina Menzel, interpretando a Maureen en el estreno de "Rent"

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web