lunes, 15 de febrero de 2010

1.- Mamma Rose


Rose Elizabeth Thompson Hovick era una mujer ambiciosa que inspiró al personaje más famoso en la historia del teatro musical. Sus dos hijas fueron artistas: Gypsy Rose Lee bailarina de "burlesque" y la actriz June Havoc.

Rose impulsó la carrera de las dos y se volvió tanto a hacerlas famosas que acabó divorciandose de su esposo Jack Hovick quien no estaba de acuerdo con los planes que tenía para sus hijas.

Rose terminó sus días abriendo un bar para lesbianas y viviendo en un cuarto barato en Nueva York. Gypsy pagó la manutención de su madre los últimos días de su vida. Rose fue acusada de matar a una mujer en su bar, que se presumía era su amante; posteriormente la policía llegó a la conclusión de que la mujer se había suicidado.

Este personaje ha sido interpretado por las mejores veteranas de teatro de su tiempo: Ethel Merman fue la primera y de ahí le siguieron Angela Lansbury en Londres, Rosalind Russell en el cine, Bette Midler en la televisión y Tyne Daly en el primer revival. Recientemente Bernadette Peters, Patti LuPone y Betty Buckley tres de las mejores de la nueva generación de divas han interpretado al personaje en revivals de Broadway.



Aquí Bette Middler cantando el mismo tema:
http://www.youtube.com/watch?v=PLbToMyrpvo









No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web