domingo, 22 de noviembre de 2009

" MERRILY WE ROLL ALONG" EL FRACASO MÁS SONADO DE SONDHEIM



"Merrily..." fue un sonado fracaso para Stephen Sondheim, este musical fue la última colaboración de Sondheim con Harold Prince, con quien no volvió a trabajar sino hasta el también fracasado musical "Bounce" en el 2003.

Judy, la esposa de Harold Prince, constantemente "sugería" a su marido que hiciera una obra sobre adolescentes, Prince se encontró circunstancialmente con el texto de "Merrily We Roll Along".

El coreógrafo que contrató Prince fue Ron Field, quien había ganado un Tony en 1966 por "Cabaret"; Field tenía tiempo deseando trabajar con Prince, sin embargo fue sustituído sin motivo a mitad del montaje. Prince no volvió a tener un éxito en Broadway sino hasta el "revival" de "Cabaret" seis años después.

La producción decidió que no se harían "previos" fuera de Nueva York ya que se trabajaría con adolescentes. Los previos iniciaron en octubre de 1981 y los resultados fueron malos, incluso las personas del público abandonaban la sala antes de que terminara la función.

El papel protagónico fue reemplazado y el estreno de Broadway pospuesto. El lugar del coreógrafo lo ocupó Larry Fuller, quien había trabajado anteriormente con Sondheim y Prince en "Sweeney Todd".

El musical se estrenó en Broadway después de 52 "previos" el 16 de noviembre de 1981. Solo dió 16 funciones; Frank Rich del New York Times escribió: "Como ya seguramente habrán aprendido, ser un fan de Stephen Sondheim significa que tu corazón se rompa en intervalos regulares".

Como un dato curioso, Rossie O'Donnel audicionó para este musical a los 18 años.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web