sábado, 14 de noviembre de 2009

Joseph y su lento ascenso a Broadway


En 1970 la fama de "Jesus Christ Superstar" le permitió a Lloyd Webber y a Rice promover "Joseph and the Amazing Dreamcoat Technicolor".

La primera producción en Estados Unidos se estrenó en mayo de 1970, en el Cathedral College of the Immaculate Conception en Douglaston, New York. Muchos grupos amateur mostraron interés en el espectáculo y se presentaron dos producciones profesionales en Nueva York.

En 1972 la obra se presentó en el Festival Internacional de Edimburgo, interpretado por la "Young Vic Theatre Company", dirigida por Frank Dunlop. La compañía hizo otras presentaciones de este musical. En 1973 el productor Michael White y el empresario Robert Stigwood montaron el musical de la Young Vic en el "Albery Theatre".

La obra se presentó por primera vez en su formato "definitivo" (como está actualmente) en Leicester, Inglaterra.

La obra se grabó en su totalidad por MCA en 1974. Gary Bond protagonizó esta grabación (el protagonista de la Young Vic Theater Company)

Fue hasta enero de 1982 cuando "Joseph..." logró su estreno en Broadway, en el Royale Theater, ahí tuvo una temporada de 749 funciones. Bill Hutton interpretó a Joseph y Laurie Beechman fue la narradora.

En los videos Lee Mead, ganador del reality "Any Dream Will Do":





No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web