sábado, 11 de abril de 2015

FINDING NEVERLAND

Uno de los estrenos más esperados de la temporada es la adaptación de la película Finding Neverland que se estrena el próximo 15 de abril con la estrella de GLEE, Matthew Morrison, como protagonista.

Es una gran sorpresa que el musical esté dirigido por Diane Paulus, la directora responsable de grandes éxitos en el pasado como los revivals de PIPPIN, HAIR y PORGY AND BESS.  El autor del libreto es James Graham y la música y letra de las canciones son del compositor de 44 años Gary Barlow, el "hermano" incómodo de  Robbie Williams en el grupo de pop británico Take That.

Originalmente el libreto estaría en manos de Allan Knee, autor de la adaptación teatral de Little Women que se estrenó en 2005 (y por el que Sutton Foster recibió un premio Tony). La adaptación de Knee tuvo un workshop en marzo de 2011. La música de esta versión era de Scott Frankel, el autor de Grey Gardens; cambios en la producción ejecutiva del espectáculo motivaron una revisión del guión en la que contrataron a Graham, un escritor inglés con una larga lista de estrenos en distintos foros y distritos de Nueva York. Barlow incluyó 22 nuevas canciones y solo algunas de las composiciones de la primera versión permanecieron
en el musical.

En los diferentes try outs y workshops que ha tenido la obra, el papel protagónico lo han tenido Brian D'Arcy James, Jeremy Jordan y Julian Ovenden; finalmente se le ofreció a Morrison quien fue bien acogido por la comunidad teatral y la crítica especializada. Recordemos que antes de GLEE Mathew interpretó por primera vez a Link Larkin en Hairspray tanto en Broadway como en la producción Off Broadway que la antecedió.


2 comentarios:

Alicia Rodríguez Tomé dijo...

En agosto seguirá estando Mathew Morrison actuando?

Anónimo dijo...

A pesar de que, como lo mencionaste, Mathew ya tiene cierta experiencia en Broadway, no estoy segura de que tanto me gustaría verlo ahora en “Finding Neverland”, yo sé que podría hacerlo bastante bien, pero no me gustaría llevarme una decepción de su parte y lo que me causa conflicto con él, es que, creo que todos tenemos unas muy altas expectativas de él, solo espero que las alcance.

Mis páginas web