lunes, 25 de junio de 2012

The Pajama Game


En 1995 el musical ganador del Tony fue la segunda obra que Richard Adler y Jerry Ross compusieron para Broadway: The Pajama Game. El musical recibió, además, el Tony a mejor coreografía (creación de Bob Fosse) y el Tony a mejor actriz de reparto que recayó en manos de Carol Harney. ob Fosse recomendó a Haney para bailar una pequeña parte del musical, anteriormente había trabajado para Gene Kelly en varias películas: On the Town, Summer Stock, An American in Paris e incluso Singin' in the Rain .

Haney trabajó para Fosse en la versión fílmica de Kiss Me Kate y de ahí surgió la idea de Fosse de llamarla para The Pajama... el productor George Abbot quedó tan contento con el trabajo de Carol que decidió unir su parte con la de un personaje que apareciera más en la obra, así nació Gladys Hotchniss el papel que le dió el Tony.

Carol Haney murió a los 39 años de una pulmonía, diez años después de su participación en The Pajama Game. Antes de morir tuvo oportunidad de inmortalizar su personaje en la versión fílmica de este musical:






No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web