viernes, 15 de junio de 2012

NEWSIES

Alan Menken estrenó su primer musical "importante" a los 30 años, era una adaptación de la novela God Bless You, Mr. Rosewater, tres años después estrenó el que sería su primer gran éxito: Little Shop of Horrors que mucho antes de tener una temporada en Broadway consiguió un contrato para una película, una temporada en West End y varias producciones en diferentes países del mundo (incluído México).

Menken hizo varios trabajos interesantes después de Little Shop...  y es curioso que aunque es un compositor que se inició en el teatro musical sus éxitos más grandes -hasta ahora- los había recibido en el cine: En 1989 recibió sus dos primeros Oscares por la música de la película The Little Mermaid, repitió el triunfo doble los dos años siguientes con The Beauty and The Beast y con Alladin. Su siguiente trabajo para la Disney fue hasta 1994, Pocahontas, que también le mereció dos premios Oscar.

En 1992 Alan trabajó en la música para la película Newsies, dirigida por Kenny Ortega.  Menken ha trabajado en cuatro adaptaciones de películas para teatro musical: Beauty, Little Mermaid, Sister Act, y esta es la primera vez que recibe un premio Tony. Otro musical de Menken también estuvo en la competencia aspirando al Tony como mejor musical: Leap of Faith.




No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web