sábado, 9 de junio de 2012

LOS ACTORES Y ACTRICES NOMINADAS

Mañana se entrega el premio Tony, esta es la lista de los actores y las actrices nominad@s este año a mejor actor y actriz protagónico

Audra McDonald tiene apenas 41 años y este podría ser su quinto premio Tony. Muchos expertos opinan que es la gran favorita para recibir este premio por su interpretación de Bess en el revival de Porgy and Bess que aún se presenta en Broadway bajo la dirección de Diane Paulus. McDonald recibió por primera vez un Tony cuando interpretó a Carrie Pipperidge en el revival de Carrousel de 1994. En el 96 recibió otro premio Tony como mejor actriz de reparto en una obra no musical por Master Class y dos años después recibió su primer Tony por un papel protagónico en musical por Ragtime.En 1999 y en el 2007 estuvo nominada en esta misma categoría pero perdió frente a Bebe Neuwirth de Chicago y Christine Ebersole de Grey Gardens respectivamente. El co protagonista de McDonald, Norm Lewis también está nominado al Tony como mejor actor protagónico. Lewis también tiene una larga carrera en Broadway aunque nunca ha estado nominado a un premio Tony.


Otros dos "nuevos nombres" en la lista de actores nominados al Tony son Jeremy Jordan y Steve Kazee, el segundo tiene un poco más de experiencia en temporadas de Broadway pues participó en Spamalot y en el revival de 110 in the Shade. Por su parte Jordan ha tenido un año de mucho éxito pues su arribo a Broadway fue con dos protagónicos en la misma temporada, uno en el poco exitoso Bonnie & Clyde de Frank Wildhorn y el otro en Newsies en donde interpreta a Jack Kelly, papel por el que está nominado.

La terna a mejor actor la completan dos actores del multiestelar reparto de Follies: Danny Burstein y Ron Raines; Burstein ha ganado en dos competencias previas el premio a mejor actor protagónico: El Drama Desk y el Outer Critics Award.  Anteriormente ya estuvo nominado al Tony por su trabajo en The Drowsy Chaperone y ganó el Tony a mejor actor de reparto cuando participó en el revival de South Pacific.Burstein es para algunos críticos el más fuerte candidato al premio mañana.


Ron Raines participa en musicales desde 1983 - además de tener una exitosa participación en la telenovela Guiding Light, durante estas treinta décadas de carrera teatral en Broadway ha participado en muchos musicales exitosos, sin embargo esta es su primera nominación a un Tony.


Jane Maxwell es probablemente la competidora más cercana de Audra, tiene cinco nominaciones al Tony en su currículum, en 2010 estuvo inclúso nominada en dos categorías, hasta ahora no ha recibido el premio una sola vez. Maxwell formó parte del elenco de Follies interpretando el papel de Phyllis Roger Stone.

Kelly O´Hara también es una fuerte rival, esta es su cuarta nominación al Tony, la primera vez que O´Hara estuvo en una competencia por esta presea fue como actriz de reparto en 2006 cuando participó en A Light at The Piazza.

Laura Osnes está nominada por primera vez, luego de interpretar a Bonnie en el musical sobre la famosa pareja de asaltantes norteamericanos Bonnie & Clyde; antes de este trabajo Osnes había protagonizado Grease e interpretó a Hope en Anything Goes.

Once es la primera actuación en un musical de la actriz de 26 años Cristin Milioti, quien recibe su primera nominación al Tony este año.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web