martes, 26 de junio de 2012

Damn Yankees

Se estrenó un año después del exitoso estreno de The Pajama Game. Tuvo una temporada de 1019 funciones. Su protagonista fue Ray Halston quien apenas tenía siete años de haber hecho su debut en Broadway en una versión de Hamlet.

Halston trabajó para George Abbott en la comedia Mrs. Gibbon's Boys que tuvo una fugaz temporada en Broadway, pero esto sirvió para que Abbott quien estaba a cargo del libreto del nuevo musical de Adler y Ross, lo recomendara para el rol de Satanás en Damn Yankees, papel por el que recibió el Tony aquel año.

El otro protagonista del musical fue Stephen Douglas -quien también estuvo nominado al premio que ganó Halston- Douglas también formó parte del elenco original de Pajama Game. Russ Brown también formó parte del elenco del musical y recibió el premio Tony como mejor actor de reparto.

En la terna de mejor actriz Damn... también tuvo una representate: Rae Allen que interpretaba a la ruidosa reportera Gloria, pero el premio lo ganó Lotte Lenia por su papel en The Three Penny Opera.

Ray Halston y Gwen Verdon fueron invitados a repetir sus personajes en la versión para cine de este musical que se estrenó en 1958. El papel que hizo Stephen Douglas lo filmó Tab Hunter.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web