miércoles, 14 de septiembre de 2011

TIMBIRICHE, EL MUSICAL


Timbiriche es probablemente el grupo vocal coreográfico más importante en México, se creó en 1982 y dió su última función en 1994; en este tiempo pasaron por sus filas cantantes que ahora son "importantes" en la música en español como Thalía y Paulina Rubio.



Aunque Televisa ha producido un número importante de grupos similares, ninguno ha igualado en fama y ventas a Timbiriche (que en 1982 surgió como una copia mexicana del grupo Parchis).

Dos factores precedieron la creación de un jukebox inspirado en su música: el primero fueron dos giras que los miembros originales del grupo realizaron por toda la República Mexicana; la segunda fue el éxito que tuvo en México el musical español Hoy No Me Puedo Levantar.

En algún programa de radio escuché que las propuestas de libreto para este musical fueron muchas, esta por ejemplo es de Guillermo Mendez, el autor de Qué Plantón! y que había sido, junto con Julissa, el creador de la banda original.



El argumento giraba en torno a un niño huérfano que era criado por una pareja gay y que al crecer enfrentaba terribles problemas como la drogadicción. En algún momento de la obra el protagonista se enfermaba de SIDA y contagiaba a su novia. La obra solo ofreció 10 funciones.

Timbiriche, el Musical fue producido por Alejandro Gou y protagonizada por Alan Estrada y Natalia Sosa, el musical hablaba de cuatro amigos de treinta y tantos que enfrentan distintos problemas de amor con sus parejas, el guión no era demasiado profundo y tenía algunas lagunas, sin embargo la obra alcanzó a ofrecer 200 representaciones antes de cerrar su temporada.

Hay una tercera obra inspirada en la música de Timbiriche haciendo pruebas, un musical independiente llamado Rompecabezas.





No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web