sábado, 10 de septiembre de 2011

HOUDINI, LA MAGIA DEL AMOR


Se estrenó el 5 de noviembre de 1997, el estreno se retrasó dos veces por problemas técnicos en la producción. El director fue Rafael Perrín el autor de la música fue Antonio Calvo quien también fungió como director junto con OCESA, que en ese entonces apenas había hecho su primer musical: The Beauty and the Beast.

El musical cuenta la historia de Harry Houdini:su vida, sus éxitos profesionales y su relación tormentosa como hijo de una madre posesiva.

Como un dato curioso se hizo una sesión espiritista en octubre de 1996 en el lugar donde se iba a presentar la obra y se le reservó a Harry Houdini la mejor butaca en todas las funciones del musical.

El protagonista de La Magia... fue Enrique Chi, esta fue la primera aparición en musicales de otro que con el tiempo se convertiría en uno de los consentidos (años después sería Mark en RENT y el barbero en The Man of La Mancha)

En una de las escenas del musical Chi cantaba colgado de los tobillos con la cabeza hacia el piso antes de ser depositado en un tanque de agua.

Como sucedió a Qué Plantón! la gente de la producción se empeñó en que el trabajo fuera conocido y este musical fuera el primero de México en llegar a Broadway, sin embargo esto no sucedió.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web