jueves, 1 de septiembre de 2011

UTE LEMPER (Las Damas del Olivier)


En 1998 Ute Lemper derrotó a Maria Friedman y Ruthie Henshall en la terna a mejor actriz de musical. Lemper interpretó aquel año a Velma Kelly en la versión inglesa de Chicago.

Ute es una actriz y cantante alemana que ha participado en varias versiones alemanas y austriacas de musicales como Cats y Peter Pan.




Lemper interpretó a Velma Kelly en Londres y en Broadway, también representó a Sally Bowles en la versión francesa de Cabaret.



Al año siguiente del triunfo de Lemper, la ganadora del Olivier fue la hermana de Emma Thompson: Sophie Thompson que protagonizó a finales de los noventa el musical Into the Woods.

La ganadora del Olivier por Blood Brothers, Barbra Dickinson, fue la primera ganadora del nuevo milenio un año después por su papel en el musical Spend Spend Spend, un musical con letra y partitura del autor inglés Steve Brown. La historia de este musical gira en torno a Viv Nicholson, un ama de casa que después de ganar 152 mil liras esterlinas declara a la prensa que lo único que hará con su dinero es gastarlo, gastarlo, gastarlo... esta experiencia lleva a la nueva millonaria a un mundo de joyas, autos, lujos, divorcios y finalmente a la banca rota.

Dickson fue la única en recibir premio en esta producción que la noche del Olivier competía en siete categorías.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web