viernes, 16 de septiembre de 2011

MAMMA MIA! HACE DESCENDER UN ESCALÓN A MISS SAIGÓN


Esta semana la versión de Broadway del musical Mamma Mia! de Benny Andersson y Björn Ulvaeus se acomodó en el décimo lugar en la lista de temporadas más largas en Broadway, según publicó Playbill.

Mamma Mía inició su temporada el 18 de octubre de 2001 y superó ayer el record de 4,097 funciones ofrecido por Miss Saigon.

El musical también cumplirá 10 años el próximo 18 de octubre; habrá varios festejos, entre ellos el Empire State se iluminará de azul, blanco y rosa; los colores de Mamma Mia!.

Con el ascenso de Mamma Mía, la lista de las diez temporadas más largas en Broadway queda así:

The Phantom of the Opera en primer sitio con 9,795 funciones (y todavía en cartelera); Cats en el segundo lugar ofreció 7,485 funciones.

Les Misérables tuvo una temporada de 6,680 funciones y está en el tercer lugar. A Chorus Line (la versión original) está en cuarto lugar y tuvo 6,137 funciones en su temporada. El revival de Chicago tiene la quinta posición y ofreció 6,107.

El sexto lugar lo ocupa el revival de Oh! Calcutta!que ofreció 5,959 funciones. El séptimo sitio lo tiene The Lion King que hasta la fecha ha ofrecido 5,709 funciones.

The Beauty and the Beast y Rent ocupan los lugares ocho y nueve con 5,461 y 5,124 funciones cada uno.

Mamma Mia! es el cuarto musical con temporada más larga que sigue en cartelera.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web