domingo, 25 de septiembre de 2011

DRAMA DESK AWARDS

Estos premios instituídos en 1955 son los únicos premios en los que compiten producciones de Broadway, con producciones Off-Broadway y Off-Off-Broadway en la misma categoría.

La organización que entrega estos premios se conformó en 1949 por un grupo de críticos, editores, reporteros y publicistas de Nueva York; esta agrupación surgió del deseo de educar a la comunidad sobre temas vitales referentes al teatro.

En 1955 la organización empezó a prsentar los premios Vernon Rice que recibieron su nombre en honor a un crítico que había sido pionero en la cobertura de las obras Off Broadway en la prensa neoyorkina.

Durante la temporada de 1963-1964 el nombre se cambió; durante los primeros quince años del premio las obras de Broadway no participaban en las ternas, pero a partir de la temporada de 1968-1969 se empezaron a incluir.

En un principio tampoco se manejaban nominados, solo ganadores, pero a partir de 1975 se empezaron a incluir ternas de nominados.

La primera vez que se entregó este premio para un musical fue en la temporada 1974-1975, el primer musical ganador fue The Wiz, la adaptación afroamericana de The Wizard of Oz.

El musical recibió tres premios Drama Desk aquel año, el de mejor musical, el de mejor letra y el de mejor música.

El último premio a mejor musical entregado hasta este año fue para The Book of Mormon, este fue el único premio que recibió el multipremiado musical de los creadores de South Park.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web