lunes, 29 de agosto de 2011

MARIA FRIEDMAN (Las Damas del Olivier)


Maria Friedman nació en Suiza y es hija de una concertista de piano inglesa y un violinista ruso. Empezó sus estudios en Alemania y se mudó a Inglaterra a muy temprana edad.

Su primera nominación al Olivier fue en 1991 por interpretar a Dot en Sunday in the Park With George. Seis años después obtuvo el premio por su interpretación de Fosca en el musical de Stephen Sondheim: Passion. Aquel año recibió un segundo Olivier por un espectáculo de cabaret llamado Maria Friedman By Special Arrangement.

Un año después competiría nuevamente por el premio pero perdería frente a Ute Lemper, Friedman competía por su papel en Lady in the Dark, un musical de 1941 con letra de Kurt Well y música de Ira Gershwin que presentó un concierto en Inglaterra en 1997.

En 1998 estaría nuevamente compitiendo por el premio tras haber tomado el lugar de Ruthie Hernshall en la producción inglesa de Chicago, como Roxie Hart.

Cinco años después de no figurar entre las nominadas el premio Maria ganaría el Olivier por Ragtime. Este ha sido hasta ahora su tercer y último premio, en 2005 estuvo nominada por The Woman in White, musical que tuvo que abandonar antes de la cancelación de su temporada debido a un problema de cancer de seno.

El musical de Lloyd Webber fue la última aparición en teatro que ha hecho Friedman.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web