miércoles, 17 de agosto de 2011

OLIVIER AL MEJOR ACTOR EN MUSICAL (primera parte


El primero que recibió un premio Olivier a mejor actor en un musical fue Anton Rodgers en 1979, Rodgers fue un actor que apareció en teatro desde que tenía catorce años, y participó en varios musicales, el último de ellos,antes de morir, fue Chitty Chitty Bang Bang en 2002.

Anton Rodgers recibió el premio por su trabajo en Songbook, el musical de Monty Norman que también ganó el premio al mejor musical.

Aquel año, uno de los nominados al premio era Michael Crawford, quien dos años después ganaría el Olivier por su papel en Barnum. Crawford recibiría su segundo Olivier en 1986 por The Phantom of the Opera (este papel también le merecería un Tony, un año después).



Denis Quilley ocupó el lugar de Len Cariou como el barbero demoniaco de Fleet Street en Sweeney Todd, de Stephen Sondheim, y recibió el premio Olivier en 1980.



Los otros ganadores de la década de los ochenta fueron Roy Hudd, Denis Lawson, Paul Clarkson, John Bardon y Con O'Neill que solo tenía 22 años cuando recibió el premio por Blood Brothers en 1988.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web