sábado, 27 de agosto de 2011

RUTHIE HENSHALL (Las Damas del Olivier)


Un año después de que Julia McKenzie recibiera su segundo Olivier por Sweeney Todd, Ruthie Hernsal recibió el premio por el musical She Loves Me derrotando a Betty Buckley que estaba en la terna por su participación en Sunset Blvd.

Henshall hizo su debut a la edad de 19 años, durante la década de los 80 y de los 90 participó en la compañía del tour de A Chorus Line Inglaterra como Maggie. Poco tiempo después participó en el elenco de Cats de West End en este musical llegó a interpretar a Jemima, Demeter, Griddlebone y Grizabella.

Cuando Ruthie tenía 21 años formó parte del elenco de Miss Saigon como Ellen y posteriormente interpretó a Aphra en el elenco original de Children of Eden.

Hizo Fantine en Les Miserables cuando solo contaba con 25 años, su primer protagónico no fue en Inglaterra sino en Estados Unidos; cuando interpretó Crazy for You en el revival de Broadway.



En 1995, protagonizó She Loves Me, recibiendo el premio Olivier. Ese mismo año participó en el concierto de los 10 años de Les Miserables. Un año después se integró al elenco de Olivier! el revival producido por Cameron Mackintosh interpretando a Nancy



En 1997, interpretó a Roxie Hart en el estreno de Chicago en West End. Aquel año etuvo nominada al Olivier nuevamente por Roxie pero la ganadora fue su co-protagonista Ute Lemper.



En la década del 2000 estuvo nominada dos veces, una por Peggy Sue Got Married y otra por Marguerite

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web