domingo, 14 de agosto de 2011

2005-2009


En 2006 Elton John se sacó la espina por el fracaso de Lestat en Broadway estrenando Billy Elliot the Musical, probablemente su mejor producción hasta ahora. No hubo mucha competencia para John, los otros musicales competidores eran Acorn Antiques: The Musical! y The Big Life.

En 2007 las versiones inglesas de Avenue Q, Monty Python's Spamalot y el clásico Porgy and Bess, fueron derrotadas en la terna a mejor musical frente a Caroline, or Change, una obra que se había estrenado cuatro años antes Off Broadway y que al mudarse al sector comercial de teatros en Broadway recibió seis nominaciones al premio Tony, aunque solo ganó el de mejor actriz ( Anika Noni Rose).

Hairspray de Marc Shaiman y Scott Wittman ganó en 2008, aquel año sus competidoras fueron The Drowsy Chaperone, Parade y The Lord of the Rings, esta última tuvo una breve temporada en Canadá que aparentemente sería la antesala para su traslado a Broadway, mismo que nunca sucedió.





En 2009 Jersey Boys, el jukebox de Marshall Brickman y Rick Elice derrotó a Zorro su único contrincante que tenía música de los Gypsy Kings

Aquí un documental de la versión francesa del musical que se estrenó en 2010:









No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web