martes, 9 de agosto de 2011

LOS OLIVIER AWARDS EN LOS OCHENTAS



De 1980 a 1990 se entregaron diez premios Olivier al mejor musical, solo en el 90 no hubo premiación. Stephen Sondheim ganó tres veces en diez años el premio, por Sweeney Todd en 1980, por Follies en 1987 y en 1988 por Candide , la obra de Leonard Bernstein en la que Sondheim participó como letrista.

Otro multipremiado de esta década fue Andrew Lloyd Webber, que en 1981 ganó el premio al mejor musical por Cats y en 1986 por The Phantom of the Opera, se puede decir que en los ochenta recibieron el premio Olivier las dos obras que posteriormente se convertirían en las temporadas más largas de Broadway; ambos musicales repitieron el premio al mejor musical en sus estrenos posteriores de Broadway.



En 1982 recibió el Olivier al mejor musical otro trabajo de Monty Norman, llamado Poppy, una comedia inspirada en las Guerras del Opio que sostuvieron Inglaterra y China en 1839 y en 1856.

Blood Brothers de William Russell recibió en 1983 el premio y en 1984 la sociedad teatral inglesa volvió a premiar un producto de importación otorgándole el premio a 42nd Street.

Debido a que el premio al mejor revival de un musical en West End solo se entregó hasta 1991 (el primer revival premiado fue Show Boat) el revival de Me and My Girl, una obra original de 1937 que había tenido ya un revival anterior en 1952, recibió el galardón al mejor revival.

En 1989 se otorgó el premio a un curioso jukebox llamado The Return to the Forbidden Planet, inspirado en The Tempest de Shakespeare y en la película de ciencia ficción de 1950 Forbiden Planet, utilizaba música de los 50's y 60's para contar la historia de una tripulación de astronautas que por accidente aterrizan en el planeta D'Illyria en donde tienen que enfrentarse al malvado doctor Prospero.

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