lunes, 15 de agosto de 2011

2010


En 2010 el musical ganador fue Spring Awakening, la adaptación que hizo Steven Sater de la obra homónima de Frank Wedekind con música de Duncan Sheik. Este musical ya llevaba 22 premios en Estados Unidos cuando su estreno en 2006. Spring... se estrenó hasta el 2009 en West End, los protagonistas fueron Aneurin Barnard -quien ganó el premio Olivier por su interpretación de Melchior en este musical- Charlotte Wakefield e Iwan Rheon quien también ganó el premio Olivier por el papel de Moritz Steifel.




La competencia de este multipremiado musical fueron tres producciones muy distintas entre si:

Dreamboats and Petticoats, un jukebox con canciones de los años cincuentas y sesentas escrito por Laurence Marks & Maurice Gran.



Priscilla Queen of the Desert se estrenó en 2006 en Sydney y se re-estrenó en 2008, es un musical que utiliza canciones pop para acompañar la historia de la película homónima adaptada por su autor Stephan Elliott con apoyo de Allan Scott. Priscilla era protagonizado por Jason Donovan (Joseph and The Amazing Dreamcoat Technicolor) y por Tony Sheldon quien había interpretado el papel desde Australia y protagonizó también la versión estadounidense obteniendo una nominación al Tony.



La tercera obra nominada aquella noche fue Sister Act probablemente en alguna entrada anterior cometí el error de mencionar que este musical se estrenó en Londres, corrijo mi error: la obra se estrenó en Pasadena en el 2006 y luego pasó por Atlanta, antes de llegar a los teatros ingleses.De hecho el estreno en California rompió records de taquilla. El director de las primeras versiones fue Peter Schneider, que para el estreno en Broadway fue remplazado por Jerry Zacks, el ganador del Tony por la dirección de Guys and Dolls.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web