lunes, 8 de agosto de 2011

LOS PREMIOS LAURENCE OLIVIER



Los premios Olivier son entregados en Inglaterra cada año por la Society of London Theatre, a lo mejor del teatro inglés que se estrena en West End, el distrito teatral de Londres.

Recibieron su nombre por el actor, director y productor Laurence Olivier, considerado una de las figuras actorales más importantes del siglo XX.

A diferencia de los premios Tony estos premios se entregan en categorías de danza y ópera además de las categorías de teatro y teatro musical. Se establecieron mas de veinte años después de los premios Tony, en 1976, con el nombre de The Society of West End Theatre Awards, y fueron rebautizados en 1984 en honor de Lord Olivier

El primer musical que recibió un premio fue la versión inglesa de A Chorus Line, que se estrenó en Inglaterra dos años después de su estreno Off Broadway y uno después de su ascenso a Broadway.

El segundo musical ganador de un premio Olivier al mejor musical del año fue una adaptación de The Comedy of Errors de William Shakespeare con letra y libreto de Trevor Nunn y musica de Guy Woolfenden, este era un proyecto escrito por ingleses y solo fue representado en West End.

El tercer musical ganador de un Olivier fue también escrito por un inglés, Sir Andrew Lloyd Webber, Evita. Este musical ganó el Tony un año después.

El cuarto musical también se estrenó primero en Inglaterra y después trascendió a Broadway: Songbook, con letra y música del autor del tema de James Bond, Monty Norman.




No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web