miércoles, 24 de agosto de 2011

LEA SALONGA (Las Damas del Olivier)


Lea Salonga inició su carrera en su natal Filipinas cuando tenía siete años, como parte del elenco de una producción de The King and I. Protagonizó el musical Annie y participó en infinidad de obras de teatro musicales. En 1980 grabó su primer album llamado Small Voice y llegó a tener su propio programa de televisión llamado Love, Lea.

A finales de la década de los ochenta, con el extraordinario precedente del éxito de Les Miserables, Cameron Mackintosh producía el segundo musical de Scholberg y Boublil: Miss Saigon. Los castings en el Reino Unido no fueron satisfactorios para la producción y se tomó la decisión de buscar a la protagonista en los países asiáticos más representativos.

El "tour de producción" hizo una escala en Filipinas en donde Lea Salonga audicionó a los 17 años con la canción On My Own.



Lea y su amiga de la infancia Monique Wilson quedaron seleccionadas, Salonga recibió el rol principal y Wilson la suplencia y el papel de Mimi.



El Olivier que recibió en 1990 por el papel de Kim fue el primero de muchos premios que Lea Salonga recibió por este personaje (el Tony, el Drama Desk, el Outer Critics Circle y el Theatre World Award).



Casi 25 años después de aquel brinco a las grandes ligas Salonga ha cosechado muchos éxitos: tuvo una exitosa temporada como Eponine en Broadway y le dió la voz a la Princesa Jazmin y a Mulán para la Disney.




No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web