lunes, 22 de agosto de 2011

JULIA MCKENZIE (Las Damas del Olivier)



Julia McKenzie hizo su debut teatral en 1966 en el musical Maggie May, una obra inspirada en la canción homónima sobre una prostituta de Liverpool llamada Margaret Mary Duffy. El musical fue muy exitoso y algunas canciones del mismo fueron grabadas posteriormente por Judy Garland que era amiga de Lionel Bart, el autor de la música y las letras.

Tres años después, Julia interpretó a Gloria en la versión inglesa de Mame, al año siguiente formó parte del elenco de Promises, Promises y en 1971 actuó por primera vez en un musical de Sondheim: Company.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
McKenzie es conocida por haber participado en varios musicales de Sondheim, incluso por uno de ellos, Sweeney Todd, recibió su segundo premio Olivier en 1994.



El primero de sus dos premios lo recibió en 1982 por representar a Miss Adelaide en Guys and Dolls.

Julia interpretó a Sally Plumer en Follies, aquí un video interpretando Broadway Baby ( http://www.youtube.com/watch?v=EmhMJq5nYuk) y aquí su participación en el concierto de aniversario de Cameron Machintosh "Mr. Producer":



Antes de ganar su primer Olivier por Guys and Dolls, Julia había estado nominada en 1980 al premio pero la ganadora fue Gemma Craven. En el 81 la actriz norteamericana Carlin Glynn repitió el éxito que había tenido en Estados Unidos en el musical The Best Little Whorehouse in Texas recibiendo un premio Olivier por el mismo.

En 1983 Barbara Dickinson recibió el premio Olivier por el personaje de Mrs. Johnstone en Blood Brothers. La bailarina ruso-americana Natalia Makarova ganó al año siguiente.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web