viernes, 19 de agosto de 2011

PREMIO OLIVIER AL MEJOR ACTOR (tercera parte)


El primer actor en ganar un Olivier como mejor actor en el "nuevo milenio" fue Simon Russell Beale, por su participación en el musical Candide. Beale ha sido llamado por el periódico The Independent el mejor actor de teatro de su generación.

En 2001 el premio lo recibió un jóven de menos de veinte años, Daniel Evans, que protagonizó la versión inglesa del musical ochentero de Stephen Sondheim Merrily We Roll Along .

En el 2003 Phillip Quast recibió su tercer premio Olivier y Alex Jennings ganó un año después por My Fair Lady. David Bedella ganó el premio en 2004 por su interpretación de Jerry Springer en el musical sobre este controvertido conductor de talk shows norteamericano.



En 2005 Nathan Lane repitió el personaje que con tanto éxito había hecho en Broadway para The Producers, y se llevó el premio Olivier ganándole a su co-protagonista Lee Evans.

En 2006, antecediendo el fenómeno que ocurriría en Broadway después, los tres niños que interpretaron a Billy Eliot en el musical homónimo recibieron el premio Olivier (sucedió lo mismo con el premio Tony).



Por favor, vean este video, vale mucho la pena: http://www.youtube.com/watch?v=78Z_Z9dGHRk

En 2008, luego de 24 años de carrera y varios éxitos en cartelera como Les Miserables y Aspects of Love, Michael Ball recibió su primer premio Olivier (y el único que ha recibido en lo que lleva de carrera). Ball recibió el premio por interpretar a Edna Tumbalad, la regordeta madre de la protagonista de Hairspray.



Un año después el premio recayó en otro personaje travestí, Douglas Hodge, quien tuvo tal éxito con La Cage Aux Folles que recibió la invitación para repetir su papel en Broadway y recibió el premio Tony por el mismo.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web