domingo, 21 de agosto de 2011

Virginia McKenna (Las Damas del Olivier)


Virginia McKenna fue la primera en recibir el premio Olivier a la mejor actriz protagónica en un musical. McKenna interpretó a Anna en el revival de 1979 del musical The King and I.

Esta obra se había estrenó por primera vez en West End en 1953, los protagonistas habían sido Herbert Lom y Valerie Hobson. El papel de Anna resultó ser el último papel de Hobson antes de que un escándalo político la dejara fuera de los escenarios.

King and I se remontó en 1973 en West End, de hecho el revival inglés fue la primera reposición del musical luego del final de sus temporadas originales. Sin embargo, la crítica y el público respondieron fríamente y el espectáculo solo ofreció 260 funciones en temporada.

En 1976 Jul Brynner fue invitado a participar en el primer revival de Broadway, la actriz Constance Towers ocupó el lugar de Anna (mencioné en una entrada sobre este musical que la Anna original, Gertrude Lawrence, había muerto durante la temporada de King and I en Broadway debido a un cáncer en el pulmón).

La producción de 1976 se trasladó a West End, con Brynner en el rol principal y Virginia McKena en el papel de Anna. El musical fue todo un éxito, las localidades se agotaban con mucho tiempo de anterioridad y el mismo Brynner llamó a la puesta en escena inglesa: "todo un acontecimiento".


1 comentario:

Hernan dijo...

Visto por más de 50 millones de espectadores y ganador de 70 premios, este increíble musical con más de 14 años sobre los escenarios de Broadway cuenta con las canciones de Elton John y Tim Rice, y la música de Lebo M. y Hans Zimmer. Encuentra tus entradas en www.servicaixa.com ¡Saludos!

Archivo del blog

Mis páginas web