sábado, 13 de agosto de 2011

LOS PREMIOS OLIVIER DEL 2000 AL 2005


Si soy honesto, sé muy poco del gusto por el teatro de los ingleses, sé que muchas obras que en Broadway tienen temporadas muy cortas, en West End rompen records, es el caso por ejemplo de Blood Brothers.

Me llama la atención que a finales de la década de los noventa Rent perdiera frente a un musical que solo duró cuatro meses en temporada, habría que ver el musical pues quizá se trate de una obra de arte, aunque, todos sabemos que en el género del teatro musical Rent es de por si una obra de arte.



En 2000 sucede una situación similar, The Lion King, la multipremiada joya de la Disney perdió frente a una adaptación musical del Patito Feo llamada Honk! con música de Anthony Drewe (quien después tendría a su cargo las canciones adicionales para Mary Poppins).

En 2000 también estuvieron en la terna Mamma Mia! y Spend Spend Spend

Sondheim recibió su quinto premio Olivier en 2001 cuando Merrily We Roll Along ganó el premio al mejor musical, derrotando a Fosse, The Witches of Eastwick (una adaptación de la película que nunca llegó a Broadway) y tristemente al segundo tropiezo de Webber: The Beautiful Game.

El jukebox del grupo inglés Madness, Our House, ganó en 2003 derrotando a otro jukebox: Taboo, a Bombay Dreams, el estreno en West End de A. R. Rahman(Oscar por la música de Slumdog Millionare)y a la versión teatral de Chitty Chitty Bang Bang.

En 2004, Jerry Springer: The Opera, derrotó a las ganadoras del Tony Ragtime y Thoroughly Modern Millie





The Producers continuó con su buena racha en 2005 derrotando a Mary Poppins y a The Woman in White. The Woman fue otro sonado fracaso de Lloyd Webber del que creo ya haber platicado en otra entrada.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web