lunes, 4 de julio de 2011

ASPECTS OF LOVE


Es famosa por el tema musical Love Changes Everything una de las canciones mas populares de Andrew Lloyd Webber. El libreto y la música son de Webber, las letras de Don Black y Charles Hart.

Está inspirada en una novela homónima de David Garnett. La primera vez que Andrew Lloyd Webber tuvo un acercamiento con este escrito fue en 1979 cuando le solicitaron a él y a Ti Rice que escribieran algunas canciones para una versión cinematográfica. Cuando consideró que el proyecto practicamente no saldría nunca a la luz le sugirió a Trevor Nunn que colaboraran en una versión teatral. En 1983 presentaron una serie de números de cabaret y cinco años después empezaron a sacar a la luz el material como obra de teatro.

Se dice que Webber utilizó por lo menos cinco de las melodías que había compuesto para el musical en un acto Cricket, en el que había colaborado con Tim Rice. Escuchándolo se pueden identificar melodías que después usaría Sunset Blvd, por ejemplo la escena en la que Norma Desmond elige los trajes que le va a regalar a Joe Gillis, en Aspectses un diálogo entre George y alguna de sus amantes.

El estreno mundial fue en West End, bajo la dirección de Nunn, tuvo una larga temporada de 1,325 funciones. En el elenco participaba un joven llamado Michael Ball quien cuatro años antes había debutado en el teatro musical formando parte del elenco original de Les Miserables. Aspects sería su lanzamiento definitivo como actor de teatro musical y en los noventas sería una de las figuras más importantes del medio considerando que los musicales que se colocaron a la cabeza de la escena teatral en ese tiempo eran musicales ingleses. Ball interpretaba en el musical Love Changes Everything.

La joven Sarah Brightman estaba entre los suplentes del montaje. Roger Moore sería el protagonista de la obra pero rechazó el ofrecimiento.

La versión de Broadway tenía al mismo equipo que la de Londres, abrió en abril de 1990 y cerró un mes antes de cumplir un año de funciones ofreciendo solamente 377 presentaciones. Cuando el musical terminó la temporada los 8 millones que se habían invertido en él, se perdieron. El New York Times lo llamó "el peor flop en la historia de Broadway".

Apesar del fracaso, Aspects... estuvo nominada a seis premios Tony, no ganó ninguno.
Recientemente se presentó un revival en Inglaterra.





No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web