jueves, 14 de julio de 2011

LEADER OF THE PACK


Es un jukebox musical(aunque el término en los ochentas aún no existía) sobre la famosa cantante escritora y productora Ellie Greenwich, originaria de Brooklyn.


El libreto es de la escritora de comedia Anne Beatts, quien trabajó para Saturday Night Life y la serie Murphy Brown entre muchos otros trabajos.

Este musical estrenó con un elenco de solo seis actores en un pequeño teatro Off Broadway, la exitosa primera temporada de Leader... le permitió crecer en producción y mudarse a un foro más grande en Broadway, en donde tuvo una decorosa temporada de 120 funciones.

El show tenía la peculiar característica de no tener intermedio entre el primero y segundo acto y tener solo una duración de noventa minutos. Otro dato curioso es que cuando el musical se presentaba en escuelas preparatorias la propia Ellie iba a asesorar las producciones hasta su muerte, hace tres años.

Aquí todos los nominados en 1984, Quilters (de la que publiqué una reseña ayer), Leader... , Grind y la ganadora de ese año Big River.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web