lunes, 11 de julio de 2011

ME AND MY GIRL


Estuvo nominada a once premios Tony y le arrebató tres a Les Miserables y Starlight Express, uno por mejor coreografía, el segundo a mejor actor protagónico (Robert Lindsay) y el tercero a la mejor actriz protagónica (Maryann Plunkett).

Es la historia de un inglés que para recibir una herencia tiene que comportarse como un joven de la alta sociedad, esto lo pone entre la espada y la pared porque su novia,de quien está perdidamente enamorado, no es una mujer que aprenda con facilidad a comportarse entre la realeza. Después de muchos esfuerzos y varios conflictos sentimentales la pareja de novios consigue permanecer juntos y volverse nobles y multimillonarios.

Se estrenó en West End en 1937 con Lupino Lane como protagonista, Lupino tenía ya una larga trayectoria artística como comediante y era miembro de una importante familia de cómicos; se volvió muy popular por su personaje en el musical.

Emma Thompson protagonizó una segunda versión del musical que duró ocho años en cartelera en West End, esto de 1984 a 1993. En 1983 el mismo protagonista masculino de la versión inglesa, Robert Lindsay estrenó el musical en Broadway y el lugar que Emma Thompson había ocupado en la versión inglesa lo interpretó la casi novata Maryann Plunkett, cuyo debut en musicales fue apenas un par de años antes cuando suplió a Bernadette Peters en Sunday in the Park With George al final de su contrato.

La temporada en Broadway fue muy exitosa y ofreció mas de 1,400 funciones.

la musica de Me and My Girl es de Noel Gay, considerado el Irving Berlin de los Ingleses, el libreto y la letra de las canciones es de Douglas Furber, el autor de The Bells of St. Mary's.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web