sábado, 9 de julio de 2011

STARLIGHT EXPRESS


En 1984 Andrew Lloyd Webber estaba en su máximo momento, hacía tres años que se había estrenado Cats, sus óperas rock habían sido extraordinariamente acogidas en el gremio teatral y le faltaban un par de años para estrenar la que sería su obra maestra, The Phantom of the Opera.

Este año en Inglaterra se estrenó su musical Starlight Express con un visionario y moderno diseño de vestuario, iluminación y escenografía, muy en la línea de la producción de Cats.

El proyecto de hacer una historia sobre trenes se remonta a 1970 cuando Webber planeaba producir una adaptación de la serie de libros del Reverendo Awdry. Este último no se sintió cómodo con lo que consideraba un excesivo deseo de control sobre la historia de Webber y el proyecto quedó congelado.

Andrew mantuvo el deseo de producir un musical sobre trenes y concibió la idea de una historia estílo cenicienta en donde Rusty fuera la Cenicienta y Greaseball y Electra, las hermanastras. El Expreso Astral sería el hada madrina.

El musical fue terriblemente tratado por los críticos pero fue un éxito grande en Londres y tuvo una respetable temporada en Broadway; Lloyd Webber realizó varias revisiones entre estreno y estreno y varios números fueron alterados o removidos con los cambios previos a los otros estrenos.


Esta es la versión de México del musical:




El cantante en el segundo video es Ricardo Villareal, uno de los cantantes que hicieron durante un tiempo una conocida carrera en teatro, desafortunadamente Ricardo murió el 24 de diciembre de 2005 antes de cumplir cuarenta años.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web