miércoles, 6 de julio de 2011

ROMANCE / ROMANCE


Es el único trabajo de Barry Harman que ha llegado a Broadway, estuvo nominado a cinco premios Tony pero no recibió ninguno. Harman hizo el libreto y la letra Keith Hermann la música.

El espectáculo está conformado por dos actos que solamente tienen en común un tema musical, el tema de las dos historias es el amor. La historia del primer acto se llama The Little Comedy, basada en una historia de Arthur Schnitzler y habla sobre dos personas que fingen una personalidad diferente a la suya. La historia ocurre en el Viena durante el siglo XIX.

La segunda se llama Summer Share, y está inspirada en la obra teatral de Jules Renard Le pain de ménage, dos matrimonios de treinta años que cuando comparten una casa de verano se exponen a la infidelidad.

El musical se estrenó off-off-Broadway en 1987, las buenas críticas la ayudaron a subir hacia Broadway en donde se estrenó en 1988 y ofreció 297 funciones en su temporada.

Alison Fraser participó en el montaje y estuvo nominada al Tony por este musical (años después estaría nominada por segunda vez por The Secret Garden). También actuaba en el montaje Scott Bakula quien estaba a un par de años de hacerse famoso con la serie Viajeros en el Tiempo (Quantum Leap). Bakula también estuvo nominado al Tony y fue por su actuación en este musical que atrajo la atención de los productores de la famosa serie de televisión. Barry Williams, ex miembro de la familia Brady (De la serie The Brady Brunch) suplió a Bakula cuando este abandonó la producción.



as Josefine/Monica, Scott Bakula as Alfred/Sam, Deborah Graham as Barb, and Robert Hoshour as Lenny. Barry Williams replaced Bakula later in the run.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web