domingo, 10 de julio de 2011

RAGS


Aunque solo ofreció cuatro funciones en temporada después de su estreno en Broadway, este musical estuvo nominado a cuatro premios Tony el mismo año que Les Miserables arrasó con los premios: 1987.

Rags es la historia de una judía, Rebecca, que viaja de Rusia a Estados Unidos para encontrar a su esposo, Nathan, quien después de irse a América para ganar dinero no ha dado señales de vida a su familia. Rebecca se encuentra de pronto involucrada en un movimiento en pro de los derechos humanos de los trabajadores judíos y tiene que enfrentarse a su marido, Nathan, que se ha convertido en un político oportunista y ha olvidado sus raíces. Rebecca termina el musical abandonando a Nathan para irse con Saul, el migrante judío que la ha ayuda a luchar por sus derechos.

La letra de las canciones es de Stpehen Schwartz, quien aunque hoy es enormemente famoso por ser el autor de letra y música de Wicked ya desde su primer trabajo Godpsell y su incomprendida Pippin se había colocado entre los nombres importantes de Broadway. Schwartz es además el autor de letras de las canciones de Pocahontas entre otras importantes cintas de dibujos animados de la Disney.

El libreto es de Joseph Stein, el famoso autor del libreto de Fiddler on the Roof y Zorba; la música es de Charles Strouse, el autor de Bye Bye Birdie y Applause.

Terrence Man participó en el musical como Saul. La soprano Teresa Stratas fue la protagonista del musical.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web