martes, 12 de julio de 2011

SONG AND DANCE


Creí que en algún momento había hecho una reseña extensa de todos los trabajos de Lloyd Webber, pero no lo encuentro, si estoy repitiendo información les pido una disculpa.

Song and Dance es un espectáculo dividido en dos partes, el primero es un monólogo llamado Tell Me on a Sunday, el segundo un espectáculo de baile con el nombre de Variations.

El monólogo musical cuenta la historia de una mujer inglesa que se muda a Nueva York y tiene una serie de terribles experiencias amorosas: Sheldon, un productor de cine de LA solo la mira como un trofeo; después se enamora de un hombre mas jóven que termina poniéndole el cuerno y finalmente se enreda con un hombre casado a quien decide abandonar cuando se da cuenta de que ahora ella mira a ese hombre como un trofeo. Al final Emma (la chica recibe un nombre solo en la versión de Broadway) se da cuenta que no es el fin del mundo si no se ama a nadie.

La segunda parte es una visión del lado masculino de la historia, al parecer el hombre jóven habla de su experiencia a través de una serie de números musicales inspirados en una melodía de Paganini. Se dice que Webber escribió esta parte del musical para que la interpretara su hermano Julian.

Entiendo -aunque no encuentro información- la parte del baile y el primer acto se entrelazan con una canción que -a mi juicio- es la mejor aportación que hace el musical a la carrera de Lloyd Webber: Unexpected Song.

En Inglaterra el musical fue interpretado por Marti Webb, ella había sido alternante de Elaine Page en Evita. Como sucedía entonces con muchos musicales Webber sacó a la venta primero el album concepto antes de estrenar el musical en Broadway -si hubiera hecho esto con Love Never Dies quizá se hubiera ahorrado unos cuantos milloncitos- el album de Tell Me on a Sunday salió a la venta en 1980 y para entonces Webb suplió completamente a Page en la ópera rock sobre la primera dama argentina.

El album y la canción "Take That Look at Your Face" fueron éxitos inmediatos en las listas de popularidad inglesas y Webb alcanzó la punta máxima en su carrera.

Song and Dance se estrenó en 1982 en West End y en 1985 en Broadway. La versión norteamericana estuvo protagonizada por una veterana que ya para entonces había recibido tres nominaciones al premio Tony: Bernadette Peters.Peters recibió el premio por este musical.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web