domingo, 15 de noviembre de 2009

FAMOSOS INTERPRETANDO A LLOYD WEBBER



Los protagonistas de las grandes obras de Webber tienen también historias de fama y algunos se han hecho famosos a raíz de su colaboración con él.

Como ya comentamos en otra ocasión su primer musical fue grabado por Ian Gillian, vocalista de Deep Purple. Yvonne Elliman también participó en el disco "conceptual" y años más tarde se hizo muy famosa por el soundtrack de "Saturday Night Fever". El tema que colocó a Yvonne Elliman por primera vez en las listas de popularidad fue "I Don't Know How to Love You", que también le funcionó a Helen Redy (la que después protagonizaría la película de Disney "Pete's Dragon") para colarse a la posición 15 del "U.S. pop singles charts" en 1971.




Ben Vereen, interpretó a Judas en el estreno de la obra en Broadway y muchos años después ganó un Tony por "Pippin". Hoy día Vereen ha participado en "Wicked" y en "Fosse" con bastante éxito.

En el papel de Judas, otro cantante de color, Carl Anderson alcanzó la fama e inclúso estuvo nominado al Globo de Oro por su actuación en la película de Superstar.

"Evita" se estrenó con la voz de Julie Covington, después fue interpretada en Inglaterra por Elaine Page. Paige había hecho varias apariciones en teatro musical desde su primera obra diez años antes (Hair). Actualmente es una de las divas más famosas en torno a Lloyd Webber (una de las intérpretes clásicas de "Memory").

Patti LuPonne también saltó a la fama en "Evita", ganó un Tony por esta obra. Mandy Patinkin participó en ese montaje como el "Ché". Sobre "Evita" vale la pena recordar que Madonna peleó mucho por interpretar el papel en cine; en la película estuvo acompañada de Antonio Banderas y Jonathan Price.

"Cats" fue interpretada por Elaine Page y por Betty Buckley, que también se hizo famosa con el tema "Memory". Esta canción ha sido grabada por Sarah Brightman, Celine Dion, Petula Clark, José Carreras, Rocío Banquells (primera en interpretar la versión en español en 1990), Maria Friedman y Barbra Streissand, entre otros famosos.




Glen Close ganó el Tony por interpretar a Norma Desmond en Estados Unidos y Dina Carol en Canadá. John Barrowman fue "Joe Gillis" en Londres, y en esa producción Petula Clark y Rita Moreno suplieron el personaje de Norma con el tiempo.




Hugh Jackman fue "Joe Gillis" en Australia




"Joseph" ha sido interpretado por personalidades importantes, quizá el más popular es Donnie Osmond, el menor de la familia Osmond que interpretó a Joseph en un tour por Estados Unidos en 1992 y en el video de la obra grabado en 1999.

Otros Joseph famosos: Paul Jones; en el "revival" el entonces famoso Jason Donovan, de la novela "Neighbors", Stephen Gately de Boyzone también interpretó a este personaje; David Cassidi (actor de "The Partridge Family"), Andy Gibb (el más jóven de los Bee Gees).

También el presentador de televisión Phillip Schofield (acá en el video)


.

En los conciertos de Lloyd Webber, Boyzone y Bonnie Tyler han interpretado canciones de Webber:







Barbra Streissand abrió su concierto de "regreso" en Nueva York con una versión especial de "As If We Never Said Goodbye"



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web