martes, 10 de noviembre de 2009

Evita, una exitosa obsesión de Tim Rice


En 1972 Webber y Rice empezaron a trabajar en una nueva versión de "Peter Pan" por sugerencia del empresario Robert Stigwood productor de las películas "Grease", "JesusChrist Superstar" y "Saturday Night Fever".

Sin embargo con el tiempo los dos entonces muy famosos compositores abandonaron el proyecto. Tenían el deseo de escribir una obra sobre una mujer y Juana de Arco y Mata Hari pasaron por sus plumas.

Rice escuchó en la radio una obra sobre la ex primera dama de Argentina, Eva Duarte de Perón. La idea de escribir un musical con tangos, pasos dobles y otros motivos latinos entusiasmó a Lloyd Webber pero con el tiempo abandonó la idea pues estaba concentrado en el musical "By Jeeves" que escribía junto a Alan Ayckbourn(Y quería escribir siguiendo un estilo tradicional como el de Rodgers y Hart)

Tim Rice se obsesionó con la idea de un musical sobre Eva Perón, su obsesión llegó al grado que viajó a Buenos Aires para investigar sobre su vida y le puso a su primera hija "Eva".

"Jeeves" fue un fracaso comercial y Andrew fue con Rice para pedirle que escribiera una síntesis de la vida de Eva Perón. Tim lo escribió en formato de una semblanza póstuma. Webber se contagió del entusiasmo de Rice y se sumó al proyecto.

En el video "High Flying Adored" uno de los temas del musical:

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web