lunes, 30 de noviembre de 2009


Oscar Hammerstein es reconocido por muchos como el mejor libretista que ha existido en Broadway. Y probablemente el tiempo lo reconocerá como un pilar importante en la historia del teatro musical, sobre todo por provocar con su trabajo un crecimiento estético y artístico en el teatro musical.

Hoy sus musicales son considerados "clásicos" pero habría que comprender, como dijo Stephen Sondheim una vez "que sus trabajos en su momento fueron también experimentales"

Hammerstein murió a los 65 años en 1960 - víctima de cáncer en el estómago - pocos días después del estreno de "The Sound of Music" en Broadway. La última canción que compuso junto a su compañero Richard Rodgers -y con quien hizo el duo más famoso en el teatro musical- fue "Edelweiss" que se añadió a la obra cuando ya estaba ensayándose para su estreno.

Como dato curioso, la anécdota de la canción en el musical se hizo tan popular que mucha gente piensa que es una canción austriaca.

Por un minuto las luces de "Times Square" se apagaron en reconocimiento a Oscar Hammerstein el día de su muerte y en Londres se redujo la intensidad de las luces en honor a este importante escritor.

Hammerstein contribuyó en 850 canciones, sus discos están enumerados en la lista de "Canciones del Siglo" de la "Recording Industry Association of America" (RIAA), la "National Endowment for the Arts" y la "Scholastic Corporation". El primero de ellos es el de "The Sound of Music" que ocupa el lugar 36, seguido de "Oklahoma!" (lugar 66), "South Pacific" (Lugar 224), "The King and I" (lugar 249) y "Show Boat" (lugar 312)

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web